Mypsyco.

El lugar para ser uno mismo

No lo entiendo, si éramos la pareja perfecta…

“Éramos la pareja perfecta, todo el mundo nos lo decía, y se rompió… y no lo entiendo.. cómo pudo haberse roto si éramos la pareja perfecta? Ya no creo en el amor… me quedaré sola/o, si eso era perfecto y ya no existe, ¿qué queda…?”

Esto ocurre cuando la persona ha hecho una idealización de la pareja. Suele ocurrir en relaciones  en las que se divierten mucho entre ellos, tienen aficiones comunes y acaban convirtiéndose en grandes amigos. Pero es eso, acaban siendo más amigos que pareja… y eso es lo que les lleva a romper la relación, por muy perfecta que aparentemente sea.

En muchas ocasiones esta idea de pareja perfecta que la persona ha hecho es magnificada por los mensajes que ha ido recibiendo de su entorno del tipo: “sois la mejor pareja que conozco”, “estáis echos el uno para el otro”, “sois la pareja perfecta”. Entonces la persona acaba fortaleciendo cada vez más esa idea.

¿Qué puedo hacer?

Es importante desidealizar esta relación de pareja ya que, de lo contrario, es muy probable que la persona no pueda llegar a sentirse plena en una nueva relación, y eso le lleve a sentir un vacío emocional difícil de saciar.

Por tanto, la persona debe hacer un ejercicio de dejar a un lado los autoengaños y preguntarse ¿qué fallaba en nuestra pareja? ya que si se ha acabado rompiendo es porque algo no iba del todo bien..

¿Te ocurre esto?

Pregúntame lo que quieras                             Pide cita: este es tu momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *