Mypsyco.

El lugar para ser uno mismo

Tengo mucha ansiedad por culpa del trabajo…

“Siento mucha ansiedad, es por culpa del trabajo. Es un trabajo muy estresante y cada vez me cuesta más empezar la jornada laboral. He llegado a un punto en el que incluso cosas que antes no me costaba nada hacer, ahora me bloquean. Muchas noches me cuesta dormir, y doy vueltas y más vueltas, y me obsesiono en que tengo que dormir…”

Es muy habitual asociar el trabajo como causa de ansiedad. Sin embargo, la causa de la ansiedad tiene que ver siempre con algo emocional, y todo lo emocional siempre tiene la causa en las relaciones humanas, no por el trabajo en sí. Con lo cual, muy probablemente lo que te está sucediendo es que por un conflicto emocional que no estás gestionando, éste sale en forma de ansiedad, y al no ser consciente de este conflicto emocional, la causa más fácil de asociar es al trabajo. Es importante darse cuenta de esto, porque lo que ocurre muchas veces es que la persona que tiene ansiedad lo que hace es cambiar de trabajo o dejar el trabajo pensando que es la solución a su problema, sin embargo, luego se da cuenta de que la ansiedad persiste…

¿Qué puedo hacer?

Se trata de buscar cuál es la causa real de la ansiedad. Aquello que emocionalmente te está afectando pero como tratas de reprimirlo la mente busca una vía para canalizar la ansiedad y lo hace a través del trabajo. Para ello hay que indagar en tus relaciones más cercanas: padres, hermanos, hijos, pareja, etc. hasta dar con aquello que no estás gestionando de forma adecuada.

¿Te ocurre esto?

Pregúntame lo que quieras                             Pide cita: este es tu momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *