Mypsyco.

El lugar para ser uno mismo

Tengo que ser perfecta/o…

Si te exiges constantemente conseguir unos determinados objetivos, y si no los consigues de automachacas; si sientes que si no eres perfecta/o vas a decepcionar a alguien además de a ti misma/o; si sientes que no eres merecedor/a de valoración; si sientes que hagas lo que hagas nunca es suficiente, algo en ti no funciona. Este es tu momento.

El sentimiento de tener que ser perfecta/o es un sentimiento que acaba siendo agotador y frustrante. Es muy frecuente que la persona acabe en una depresión por la desesperanza que provoca el sentimiento de que nunca es suficiente. Normalmente suelen ser personas muy activas, que intentan hacer muchas cosas, progresar constantemente, sin embargo, llega un momento en que la persona se agota y hace que se vaya apagando, desilusionando y desmotivando hasta el punto de no tener ganas de nada y lleguen al punto de preguntarse: “Cómo puede ser!? Con lo que yo he sido siempre..!”

¿Qué puedo hacer?

Se trata de encontrar el por qué la persona ha llegado a este punto. El sentimiento constante de querer ser perfecta/o frecuentemente se da por una idealización de la propia familia, normalmente hacia los padres, percibidos como unos padres perfectos. La desesperanza viene de querer llegar al mismo nivel de perfección y no conseguirlo.

El objetivo es, por tanto, que la persona consiga romper con esta imagen construida de unos padres perfectos que le genera una gran exigencia para pasar a verles como personas normales de carne y hueso.

¿Te ocurre esto?

Pregúntame lo que quieras                             Pide cita: este es tu momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *